Rúbricas

En esta página podéis consultar la rúbrica y el formulario de evaluación con el cuál se califica a los alumnos de 4º de ESO de la tarea "Bádminton interiorizado". La tarea es meramente práctica y, a continuación, se describe con más detalle:

Se realiza por parejas aunque hay actividades individuales. Cada alumno coge al azar un papel donde se encuentran las actividades que debe realizar. La tarea consta de cinco actividades para cada alumno:
  1. Posición (individual): se adopta la posición de base y una de las dos posiciones de recepción.
  2. El saque (individual): se ejecuta un saque de los cuatro que existen.
  3. Desplazamientos (individual): se realizan dos de los seis desplazamientos básicos.
  4. Multivolantes-golpes (pareja): uno de la pareja manda multivolantes al otro a diferentes zonas de la pista para que realice los golpes del bádminton.
  5. Partido (pareja): se juega un partido hasta que uno de la pareja llegue a 7 puntos.
Si quieres ver en qué consiste la hoja que contiene las actividades que debe realizar el alumno visita el portafolio en la página Documentos.



Sistema de calificación de la tarea:
  • La tarea está compuesta de cinco categorías con un peso específico cada una. La posición tiene un 10% de peso, el saque y los desplazamientos tienen un 20% cada una y, por último, tanto los multivolantes-golpes como el partido un 25%. Todas las categorías suman un 100% final.
  • Dentro de cada categoría se evalúa, dependiendo del nivel que el alumno demuestre en cada actividad, mediante una escala. Hay cuatro niveles en dicha escala: nivel 1 o novel, nivel 2 o aprendiz, nivel 3 o avanzado y nivel 4 o experto. 
  • La nota final se calcula mediante una media ponderada. Si al alumno se le adjudica un nivel 4 en todas las categorías, obtendrá una nota final de 10 en la tarea.

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