miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mis inicios en el bádminton

¡Hola a todos!

Qué mejor forma de estrenar el blog que con una entrada sobre mis inicios y vivencias personales en el bádminton.

Este deporte responde a una motivación personal. Mi primera toma de contacto con el bádminton se inició en el colegio y en el instituto, cuando comencé a practicarlo cursando estudios de secundaria y bachillerato respectivamente. A pesar de que en un inicio no despertó en mí ninguna motivación, debido probablemente a que fue impartido de forma superficial, desconociendo sus reglas, técnica y velocidad de juego, hoy en día es un deporte que me apasiona.

Fue en la Universidad donde comencé a ser consciente de cómo es realmente el bádminton. Al cursar la asignatura Fundamentos de deportes con raqueta aprendí de forma más profunda la esencia de este deporte y verdaderamente abordé contenidos prácticos tales como el conocimiento del reglamento, los diferentes desplazamientos y la técnica de golpeo entre otros. Esta experiencia me impulsó a obtener el título de Monitor de bádminton por la Federación Española de Bádminton, que me abriría las puertas en un futuro a adentrarme en el mundo de este deporte.

Como opinión personal, el peso ligero del volante hace que el bádminton sea un deporte muy fácil de practicar, pudiendo iniciarse desde edades tempranas, y aunque es verdad que está teniendo más reconocimiento que antes, en España no tiene la repercusión que debería tener si lo comparamos con otros países asiáticos como China, Malasia o Indonesia o con otros deportes.

Espero que os haya convencido un poco más a practicar y también impartir este magnífico deporte.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario